SANDRA CABRERA
 

SANDRA CABRERA SÁNCHEZ, cantante de la copla española, más conocida con su propio nombre artístico de SANDRA CABRERA,  nació en La Línea de la Concepción (Cádiz) el día 5 de agosto del año  1981. Su padre José María Cabrera natural de La Línea de madre sevillana y padre linense. Su madre María del Carmen Sánchez también linense aunque criada en Londres de padre malagueño y madre linense. Sandra tiene una hermana menor que ella, se llama Tamara y comparten varios gustos como la copla, el amor hacia los animales y su labor con los ancianos.


Vista aérea de Línea de la Concepción (Cádiz)


Ayuntamiento de Línea de la Concepción (Cádiz)


Desde pequeñita ya se le veían su sabiduría y ganas de aprender. Con sólo 2 añitos hablaba largos ratos una conversación por teléfono con sus abuelos maternos aun emigrantes por ese tiempo. Se pasaba todo el día cantando, bailando y contando chistes o haciendo mil travesuras. Esto último fue lo que llevo a su madre a apuntarla a clases de baile para distraerla y así no soportar más travesuras. Ahí ya contaba Sandra con 4 añitos. En estas actuaciones de baile, al igual que en los finales de curso del colegio su familia se daba cuenta de que a la niña se le alumbraba la carita delante del público. Con sólo 7 años ella sola se apunto al coro navideño con su hermana pequeña y le llovieron los premios de solista de coro año tras año.


Sandra Cabrera


Sandra Cabrera


No empezó a cantar copla en público hasta que una prima de su madre la llevó a la Asociación de Amantes de la Copla, mas cuando se presentaba a algún concurso por Andalucía de copla y se lo llevaba eso le daba ánimos para seguir adelante. También se presentaba a concursos de canciones inéditas, en el que ganó el primer premio del festival de Andalucía compitiendo entre otras con Diana Navarro -de jurado Mark Hammond- y también ganó el primer festival de canción de Gibraltar. Con gran ilusión se presentó a Lluvia de Estrellas imitando a Marifé de Triana (que había conocido de pequeñita ya que su abuela se coló en su camerino) y quedó 4ª finalista.


Sandra Cabrera, Gala 6: La Hija De La Tirana


Sandra Cabrera, Gala 12: Tientos Del Remordimiento


Tuvo el placer de cantar a dúo con Albano “La Aurora” en Gente de Primera. Otra de las grandes ilusiones de su vida fue conocer y poderle cantar a la gran Rocío Jurado en La Línea. Ésta le dijo “cuida esa garganta niña que ahí llevas a un jilguero”. También ha llegado a conocer a Gracia Montes quien le dijo “niña te pareces a mí de joven”. Cada una de estas vivencias solo la hacían querer trabajar más duro y superarse. Sandra ha estudiado auxiliar de enfermería y auxiliar de clínica dental. Le gustaría seguir con bachillerato porque le gustan la investigación y la justicia., aunque lo que mas le entusiasma es la música.

Cuando por fin tiene un rato libre (cosa que ahora le resulta casi imposible) se pone el dvd con carnavales por los que tiene mucha afición y se toma su té. Si hay familiares alrededor aun mejor ya que es una persona muy familiar. Su plato favorito es el arroz, aunque no le pone mala cara a ningún plato, pero aborrece el chocolate desde pequeña. Su tío le presentó a su pareja actual con 13 años y fueron amigos hasta convertirse en novios cuando Sandra tenía 18 años. Ahora llevan cerca de un año viviendo juntos en su nueva casa.

La linense Sandra Cabrera prepara un disco íntegramente de copla
La concursante de 'Se llama copla' de la edición de 2009 empezará a grabar su primer trabajo discográfico en pocos días con la compañía andaluza Fods Records
Sin que haya empezado a correr la tinta aún, ya en las redes sociales ha saltado la noticia. La linense Sandra Cabrera comenzará a grabar en pocos días su primer disco. La famosa cantante que se dio a conocer popularmente en el programa Se llama copla alzándose con el segundo premio en su edición de 2009, tras una larga carrera artística que comenzó en 1998, podrá hacer realidad próximamente uno de sus sueños. Según se anunció a principios de esta semana en la red social Facebook y en su página web oficial, este primer trabajo discográfico personal será llevado a cabo por la compañía Fonográfica Del Sur S. L., conocida como Fods Records, que también ha participado en los álbumes de artistas como Manuel Orta, Los Rebujitos, Amigos de Gines o Sergio Contreras, entre otros. Los primeros detalles que se han anunciado sobre este primer trabajo apuntan a que estará dedicado a la copla y muy pronto se podrá disfrutar del primer single. A través de la web de la artista se irán ofreciendo pinceladas sobre esta primera aventura discográfica con el sello más personal y auténtico de la linense. Sandra Cabrera debutó en el año 1998 en la Asociación Amantes de la Copla de La Línea. Desde entonces ha pasado por numerosos certámenes de copla en los que en muchos casos ha resultado ganadora como en Málaga y la provincia de Cádiz. Su paso por la televisión también ha sido destacado teniendo presencia en programas como Gente de Primera o Lluvia de estrellas. Tras su paso por el programa Se llama copla obtuvo el reconocimiento y consagración recibiendo además el segundo premio del reconocido concurso de la televisión pública andaluza. Tras este paso estuvo colaborando en Esta canción va por ti presentado por Bertín Osborne. Desde entonces las galas, conciertos y participaciones televisivas no han cesado, así como los actos públicos que han solicitado su presencia para deleitar con su habilidad artística en el marco de la copla. La Línea ya la conoce tras actuar en el propio Palacio de Congresos y Exposiciones con gran éxito de público. El pasado mes de marzo sus paisanos la vieron en la XIX edición de la Exaltación en honor a María Santísima de la Esperanza, siendo pregonera para este acto en la parroquia de San Bernardo Abad de la localidad. Esta joven linense podrá ver hecho realidad en pocos meses el sueño de cualquier artista con la ayuda de Fods Records, que ha apostado por su valía y proyección y sumarán sus esfuerzos para editar el disco, que será su primer paso por un estudio de grabación para crear un disco que tenga como protagonista sólo su nombre. La copla se revitalizará con su arte y los linenses podrán disfrutar una vez más de su cante.
M. E. S. / La Línea | Actualizado 21.04.2011 - Imagen de archivo de la artista linense Sandra Cabrera.

VIDEO



Sandra Cabrera-Cría Cuervos

10 min
- 9 Mar 2009
Subido por Gromiobul

Enlace   http://www.sandracabrera.es.tl/   + recopilación de José María Ruiz Fuentes

Volver  |  Ver la entrevista 356

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar