MARÍA ISABEL
 

MARÍA ISABEL LÓPEZ RODRÍGUEZ, cantante solista y actriz, más conocida en el mundo del arte de la canción con su propio nombre artístico de MARÍA ISABEL, nació en Ayamonte (Huelva) el día 4 de enero de 1995. Saltó a la fama en el Festival de Eurovisión Infantil 2004 con la canción "Antes muerta que sencilla" donde se proclamó vencedora del festival. Sus canciones tienen ritmo flamenco aunque con un toque de pop.


Muelle de Ayamonte (Huelva)


"El Rocío" Ayamonte (Huelva)


Lanzó su primer debut en el mismo año titulado No me toques las palmas que me conozco y con el tema ganador del Festival de Eurovisión Junior 2004 "Antes Muerta Que Sencilla" con Universal Music Group y Vale Music y a nivel internacional con Avex. En el 2005, 2006, 2007 y 2009 ha lanzado los álbumes Número 2, Capricornio, Ángeles S.A. y Los Lunnis con Maria Isabel respectivamente.


Número 2


Capricornio


Después de su victoria sacó un disco a la venta, con la canción ganadora y otras como "No me toques las palmas que me conozco". Tras su éxito sacó una edición especial de su álbum No me toques las palmas que me conozco y una conocida editorial le propuso sacar un álbum de cromos con fotos de los mejores momentos pasados por ésta.


Ángeles S.A.


"No me toques las palmas que me conozco"


En su pueblo natal, Ayamonte, la nombraron hija predilecta e hicieron un parque infantil con una escultura en él. Fue la encargada de entregar el trofeo del Festival de Eurovisión Infantil 2005 a la ganadora, Ksenia Sitnik, la participante bielorrusa. En el año 2007 sacó a la venta Ángeles S.A acompañada de un disco con las canciones de la película y que cosechó gran éxito. Número 2, con la salida de este álbum aprovechó para sacar a la venta su propia colonia llamada "María Isabel Número 2". En el año 2006 sacó a la venta el disco Capricornio. En 2007 realizó una película titulada Ángeles S.A. En el año 2008, fue una de las artistas invitadas al programa concurso Al pie de la letra. Desde principios de 2009 presenta el programa infantil de televisión Los Lunnis y a finales del 2009 un disco llamado Los Lunnis con María Isabel.


María Isabel


María Isabel


María Isabel vuelve a España como ganadora del Festival de Eurovisión para niños

María Isabel López Rodríguez llegó a última hora de la tarde de ayer al aeropuerto de Barajas (Madrid) procedente de la localidad noruega de Lillehammer, donde la víspera conquistó para Televisión Española el II Festival de Eurovisión Junior. María Isabel, de nueve años, recogió 171 votos con la canción Antes muerta que sencilla -compuesta por ella misma-, 31 más que su inmediata seguidora, The best is yet to come, de la británica Cory Spedding. Hasta un total de 18 representantes de otras tantas cadenas europeas participaban en la segunda edición de este festival de la canción para niños, un concurso en el que el año pasado el candidato presentado por TVE -Sergio Jesús- quedó en segundo lugar. La ganadora de Eurojunior 2004 es natural de Ayamonte, localidad onubense que se echó a la calle en la noche del sábado al domingo para celebrar la victoria de su paisana, que siguieron los vecinos por medio de una pantalla gigante que el Ayuntamiento instaló en el auditorio Amador Jiménez. La joven cantante se impuso sobre otros 10 concursantes que llegaron a la final de Eurojunior, el programa que decidió el pasado mes de septiembre el nombre del representante de TVE en Lillehammer. Más de 3.000 niños entre 8 y 15 años se habían presentado a las pruebas de selección.
EL PAÍS - Madrid - 22/11/2004

VIDEO

 

Vídeo Antes Muerta Que Sencilla

2 Sep 2007 - Subido por GuapaMariaIsabel

Vídeo Antes muerta que sencilla de María Isabel.

Enlace  http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Isabel   +  recopilación de José María Ruiz Fuentes

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar