DAVID CIVERA

DAVID CIVERA GRACIA, cantante y compositor español, más conocido mundialmente con su propio nombre artístico de DAVID CIVERA, nació en Teruel el día 8 de Enero de 1979. Paso toda la infancia en su ciudad natal donde curso sus estudios de E.G.B. en el Colegio Publico Ensanche. A partir de los ocho años sentía una gran inquietud por el mundo de la música y la composición, iniciando su formación a nivel extraescolar desde el colegio donde recibió sus primeras clases de solfeo y guitarra, participando en todos los actos musicales que se realizaban.


Escalinata, Teruel


Monumentos y Fiestas de Teruel

 


En esta época participo en numerosos eventos realizados en la ciudad de Teruel, donde se dio a conocer como cantante y compositor. Algunos ejemplos son las canciones presentadas en el Festival de la Canción Vocacional del Colegio las Viñas, donde durante dos años consecutivos obtuvo el primer premio como compositor. Los estudios de bachillerato, los realizó en el Instituto José Ibáñez Martín de Teruel, compaginándolo con el Conservatorio Musical de Teruel, donde curso tres años de solfeo y dos de guitarra. Siguiendo sus inquietudes, abandono el conservatorio, para iniciar clases de piano moderno y canto durante cuatro años en la academia Duetto en Valencia, donde contaba con profesionales como Ricardo Belda y Lidia Wellington.


“Dile que la quiero”


“En cuerpo y alma”

 


A los 17 años, participo en el programa concurso de Antena 3 “Lluvia de Estrellas”, y seguidamente fue seleccionado para otro programa en la misma cadena “Canciones de Nuestra Vida” cuyo formato de programa se emitió también en Canal 9 bajo el nombre de “Un Siglo de Canciones”. Fueron más de 4 años, en los que la Productora Gestmusic, le dio su apoyo y cariño, para desarrollar su carrera.  Todo esto lo fue compaginado, con estudios de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión, en la Universidad de Zaragoza en Teruel, que tuvo que abandonar para atender todos sus compromisos profesionales.


“La chiqui big band”


“Perdóname”

 


Febrero de 2001, Entre una gran cantidad de candidatos, fue seleccionado para representar a España en el Festival de Eurovisión, con la canción “Dile que la quiero”, que se celebró el 12 de Mayo en Dinamarca, en el que quedo en un sexto lugar, que fue un “primero” en el corazón de todos los españoles. A finales de ese mismo mes, y en sólo un par de semanas, el disco alcanzó la categoría de platino. Fue su consagración como artista profesional y estuvo de gira por toda España hasta finales de año. En mayo del 2002 se publica su segundo álbum “En cuerpo y alma” con su primer single “Que la detengan”, volviendo a conseguir otro disco de platino, que le llevaría a realizar una amplia gira que se prolongó hasta febrero del año siguiente, en la que realizo más de 140 actuaciones.


"No bastará"


"Para vivir contigo"

 


En el 2003 nació su tercer álbum “La chiqui big band”, con el que esta vez, conseguiría un doble disco de platino con "Bye, Bye" y "Rosa y espinas" (donde hizo un duetto con David Bisbal) y cuya gira española duró dos años y solamente estuvo interrumpida en el mes de noviembre del 2003, en el que estuvo de promoción en América: Costa Rica, Guatemala, Colombia, México, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador, en los que se publicó una edición especial del disco, que contenía todos los éxitos de sus tres discos hasta la fecha. En Enero de 2005, se publicó su cuarto disco “Perdóname”, con el que hizo una gran gira de conciertos por toda España. Cuando la concluyo le propusieron participar en el programa “Mira quién baila”, una gran oportunidad para perfeccionar el baile y renovar ilusiones.


"Ni el primero, ni el ultimo”


“Perdóname”

 


En mayo de 2006 salió su quinto disco al mercado que llevaría por título "Ni el primero, ni el ultimo”. Este mismo año participo en "Mira quién Baila", y con el cariño incondicional de la gente, gano la segunda edición del programa lo que le llevó a realizar una gran gira por toda España. En junio 2007: Sale al mercado su sexto disco "No bastará", disco más personal y acústico. Fue sin duda, el comienzo de una nueva etapa, estilo y dirección, que le mostraba de manera clara, a todos los niveles, pero especialmente como autor. Junio 2008: sale a la venta su último álbum inédito "Para vivir contigo", en el englobaba los estilos de sus anteriores trabajos, en una muestra de agradecimiento hacia su público, y como broche final y definitivo, se edita a finales de año, un "Grande éxitos", cerrando así, una primera etapa en su carrera.

 Octubre de 2009: Tras varios meses de intenso trabajo a finales de este mes saldrá a la venta el que será su octavo álbum. En este nuevo trabajo se involucra al 100%, tanto en la producción como composición de temas. Once nuevas canciones de las cuales siete de ellas están compuestas íntegramente por David. Son melodías con un sonido muy personal que sin duda, volverá a sorprendernos.  El disco está grabado entre España e Italia producido por Ludovico Vagnone y ha estado acompañado de grandes músicos como Anye Bao a la batería, Antonio Ramos “El Maca” al bajo y en guitarras, teclados y piano por el propio Ludovico. Mezclado y masterizado en R.E.M Studio cerca de Turín, por Roberto Maccagno (Alejandro Sanz, Chambao, Malú, Andy y Lucas, etc.)

VIDEO

 

 

 

Eurovision 2001 Spain David Civera-Dile que la ...
3 min - 7 May 2006

Enlace  http://www.davidcivera.es/    +  recopilación de José María Ruiz Fuentes

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

Cerrar