DAVID DEMARIA

DAVID JIMÉNEZ PINTEÑO, es un cantautor y compositor español, más conocido mundialmente con el nombre artístico de DAVID DEMARIA,  nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el día 20 de enero del año de 1976. Con sólo 14 años se inició como cantante y músico en el grupo Kelliam 71, en el que permaneció 6 años. Tocaban versiones de sus grupos favoritos: El último de la Fila, The Beatles, etc, incluso llegaron a grabar un disco que nunca se publicó. Durante aquella época aprendió a tocar la guitarra y adquirió tablas sobre el escenario. Ha vendido más de 1 millón de copias a lo largo de los ocho discos que han ido construyendo su carrera.


vista panorámica de Jerez de la Frontera 


Jerez de la Frontera en sus fiestas

 


Con 19 años se inició como solista y sacó su primer álbum al mercado, "David DeMaría" (1997), con temas como "Amor multiplicado por dos", "Nuestra historia", y "Aprendiendo a vivir". El año siguiente, tras cambiar de discográfica, se publicó su segundo disco, "Soñar despierto", donde se incluía "Perdidamente enamorado" y "Sed de ti". En 2001 aparece un nuevo disco de David DeMaria, titulado "El color del destino". Este trabajo cuenta con nueve temas propios de los diez que conforman el álbum.


"David DeMaría" (1997)


"El color del destino".

 


Durante los últimos años, David DeMaria ha estado componiendo también para otros artistas, como Los Caños, con temas como "Niña, piensa en ti", entre otros. También ha colaborado con varios de los artistas de Operación Triunfo en varias de las canciones. Después de dos largos años de trabajo aparece el cuarto disco de David Demaría, "Sin miedo a perder", el primero que lanza con la multinacional Warner Music y que salió a la venta el 24 de febrero de 2003, con doce canciones que fueron grabadas entre julio y agosto de 2002 en Madrid y Roma.


Soñar despierto, David DeMaria


Sin miedo a perder, David DeMaria

 


En el 2004 aparece un nuevo disco de David Demaria: "Barcos de papel". Después del éxito conseguido con su anterior trabajo discográfico "Sin miedo a perder", con el que rozó el disco de platino (más de 90.000 copias), nos presenta este trabajo con doce canciones producidas por él mismo junto a su productor habitual Pablo Pinilla, y grabado entre Madrid y Roma. "La fuerza de la voluntad, Grandes Éxitos" es primer álbum recopilatorio en la carrera de David DeMaria. Se trata de un CD que reúne todos los grandes éxitos de David DeMaria más 3 temas inéditos: 'Dueña de este mar’,’ La fuerza de la Voluntad' y 'El perfume de la soledad'. En definitiva, el mejor resumen de los primeros diez años en la carrera musical de David DeMaria.


Barcos de papel, David DeMaria


Caminos de ida y vuelta, David DeMaria

 


Tras un segundo cambio de discográfica, en 2001 publicó su tercer álbum El color del destino, con el que se consolidó como compositor ya que once de los doce temas del disco son propios. Este mismo año alcanzó su primer éxito multiplatino de la mano del grupo gaditano Los Caños quienes interpretaron un tema compuesto integramente por él, y que anteriormente había sido descartado por varias discográficas, Niña, piensa en ti. A éste se siguieron otros éxitos como Sin decirnos nada y Agua de Luna. David descubrió en la composición una salida a su creatividad por lo que en 2002 y 2003 se dedicó a escribir temas para artistas como David Bustamante, Alejandro Parreño, Chonchi Heredia, Malú, Tamara, Enkay e incluso compuso varios temas para distintos musicales como "Aladdin" o Peter Pan, el musical, y para la serie juvenil Al salir de clase.
 


La fuerza de la voluntad, Grandes Exitos


Relojes de arena, David DeMaria

 


En 2003, con el lanzamiento de su cuarto disco Sin miedo a perder, vendió más de 90.000 copias con las que obtuvo el disco de oro. Este disco refleja su evolución personal y profesional. En él se encuentran doce temas que muestran la sencillez, el romanticismo y la sensibilidad de David DeMaría, y también cuenta con la colaboración de Antonio Orozco con quien canta Pétalos marchitos. Además, David rinde un homenaje a uno de sus grupos favoritos, El último de la fila versionando el tema "Aviones plateados". Con la publicación de este álbum encontró en Warner Music la discográfica que editaría sus posteriores trabajos.

 Con su quinto álbum, Barcos de papel, publicado en 2004, alcanzó el triple de disco de platino (con más de 300.000 copias vendidas). Producido por él mismo junto con su productor habitual Pablo Pinilla. Con este disco se ha confirmado definitivamente como uno de los cantautores españoles más importantes. El primer single extraído, Precisamente ahora, fue galardonado con el Premio Ondas a la mejor canción del año 2004. La exitosa gira que realizó con este disco dio como fruto la grabación de David DeMaría en concierto. Gira Barcos de papel. Además, el éxito cosechado por su quinto disco, le permitió hacer una gira por varios paises hispanoamericanos.

VIDEO

 

Enlaces http://www.todomusica.org/david_demaria/   +   http://www.davidemaria.com/home.asp  +  http://es.wikipedia.org/wiki/David_DeMar%C3%ADa  José María Ruiz Fuentes

Volver  |  Ver entrevista 299 Ver la entrevista 439

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

Cerrar