DANI MARTÍN

DANIEL MARTÍN GARCÍA, cantante y actor español música pop, más conocido mundialmente con su propio nombre artístico de DANI MARTÍN, nació en Madrid el día 19 de febrero del año de 1977, es el carismático líder, compositor (junto a David Otero) y vocalista del éxitoso grupo de pop-rock El Canto del Loco. Desde pequeño tuvo clara su vocación artística, así, su carrera comenzaría precozmente cuando a los 14 años debutaba en TVE presentando el programa de corte musical Ponte Las Pilas.


Madrid,  Palacio Real


Madrid, Real Academia Española

 


Tras realizar estudios de arte dramático en la prestigiosa escuela de Cristina Rota Dani comienza su carrera en el mundo del cine. Donde ha desarrollado numerosos trabajos como actor, entre los que se incluye su papel protagonista en Sirenas de Fernando León de Aranoa, Sin vergüenza de Joaquín Oristrell, Sinfín de Carlos Villaverde y Manuel Sanabria, o Yo soy la Juani de Bigas Luna. También ha participado como actor teatral en las obras Historias en Blues y Cachorros, o en series de televisión como Cuenta atrás , Al salir de clase, Policías, Raquel busca su sitio, Petra Delicado, Siete vidas u Hospital Central, Los hombres de Paco o su pequeña intervención en la película Los Abrazos Rotos, dirigida por Pedro Almodóvar.


Dani Martin


Dani Martin

 


Desde el año 2000 , Dani Martin ha compaginado con el cine su labor al frente del exitoso grupo El Canto Del Loco, con quienes ha publicado 6 discos de estudio, numerosos directos, dvds y hasta una película que se estreno en los cines en Enero del 2009. ECDL en estos 10 años de carrera ha batido todos los records de venta de discos, más de 2 millones de discos vendidos, records de venta de entradas, giras de más de 300 conciertos en 1 año, infinidad de premios, entre ellos 10 premios 40 Principales, 2 premios ondas, varios premios MTv incluido el MTv Europe a mejor artista Español, Premio de la Música a la mejor gira.


Dani Martin


Dani Martin

 

 

En al año 2010 ECDL hace un parentesis en su carrera en España para refrescar ideas, aunque continua con la promoción de su último disco “Radio La Colifata presenta El Canto Del Loco” en toda America Latina. Los componentes de ECDL deciden lanzar sus proyectos en solitario, Dani Martin se prepara para publicar después de verano el que será su primer disco en solitario, acompañado por grandes músicos que sin duda hará las delicias del gran público.

Dani Martín llega a Córdoba con su primera gira en solitario
El vocalista de El Canto del Loco presenta en el pabellón Vista Alegre su disco 'Pequeño'
Dani Martín, cantante de El Canto del Loco, llega a Córdoba esta noche a partir de las 22:30 con la gira de presentación de su primer disco en solitario, Pequeño. El cantante madrileño ofrecerá un concierto en el Pabellón de Deportes Vista Alegre en el que cantará los temas de este trabajo que habla del encuentro consigo mismo y tiene tintes autobiográficos. En esta actuación, además de todas las canciones de su disco, Dani Martín ofrecerá varias sorpresas con forma de canciones. El artista promete no defraudar con su espectáculo, donde estará acompañado por grandes músicos y, cómo no, por una puesta en escena difícil de olvidar para todos sus fans. Aunque ya ha presentado su debut como solista en algunas salas y teatros, es ahora cuando se lanza a la carretera para actuar en los grandes escenarios. Pequeño es un disco introspectivo que refleja estados de ánimo a través de un lenguaje sencillo, directo y vital. Se trata de un álbum sereno, abundante en medios tiempos, con cierto aroma clásico y un excelente trabajo en la construcción de las canciones. Todas están compuestas por Dani Martín y muestran la evolución de una carrera artística que arriesga en solitario en la búsqueda de un camino nuevo. El primer single de este trabajo es 16 añitos y tras él el cantante madrileño ha lanzado Mira la vida. Coincidiendo con su lanzamiento, el próximo martes Dani Martín publicará Pequeño tesoro, un disco especial con las ocho canciones más representativas de Pequeño en versiones de maquetas (16 añitos, Mira la vida, Mi lamento, Eres, Los valientes de la pandilla, El puzzle, Tres encantos y Lo que nace se apaga).
El Día / Córdoba | Actualizado 04.12.2010 - Dani Martín presenta esta noche su primer disco en solitario.

VIDEO

 

Enlaces  http://www.danimartin.com.es/es/home     Recopilación José María Ruiz Fuentes

Volver  |  Ver entrevista 245  | ver entrevista 263

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

Cerrar