MERCHE

MERCEDES TRUJILLO CALLEALTA, cantautora española, conocida mundialmente con su propio nombre diminutivo de MERCHE, nació el día 14 de junio del año de 1974 en Cádiz. Durante los últimos años, la gaditana Merche es la cantautora que atesora mayor número de ventas en España (casi 500.000 ejemplares). Muestra de ellos son los cinco discos de platino que suma a lo largo de su carrera. Algo que muy pocos artistas alcanzan en los días que corren. Otra muestra de su éxito, son las cuatro giras que han tenido lugar a lo largo de los últimos años, formadas por más de 300 conciertos, donde ha defendido todas sus composiciones.


al fondo Catedral de Cádiz


Vista panorámica y al fondo Castillo de San Sebastián de Cádiz

 


Con su nuevo y quinto trabajo Merche da una vuelta de tuerca más a su carrera con el fin de conseguir un sonido nuevo. Una misión compartida junto con el productor Sebastián Krys (quien colaboró con David Bisbal, Jennifer López o Shakira, entre otros), ganador de 11 Grammys. “Acordes de mi diario” está formado por 12 temas inéditos compuestos por la propia Merche. De esta manera, consigue plasmar y reflejar los rasgos de su personalidad en cada una de las canciones. Desde la ironía (Donde están los hombres?) hasta la ternura extrema (Quiero darte el cielo), pasando por el optimismo (Es difícil), Merche se desvela discretamente, dejando paso al misterio entre las líneas de sus textos.


Merche, Cal y Arena


Merche, Mi sueño

 


Las influencias andaluces que bebe de su tierra, el rock, el pop e incluso el soul, todo visto a través de los ojos de Merche, se mezclan en un coctel de sonido impactante que cuenta con los arreglos de su compañero musical de siempre, Fidel Cordero. “Si te marchas”, primer single del álbum reúne los ingredientes de una gran composición, donde músico y productor supieron mezclar a la perfección los sonidos actuales, con toques urbanos y la característica y cálida voz de Merche.


Merche Auténtica 2004 | Pop


Merche vestida de flamenca

 

 

Grabado en Los Ángeles en los estudios The Village Recorder, Sunset Sound Studios, entre otros, y rodeada de los mejores músicos de la costa oeste de EEUU Dan Warner (Nelly Furtado, Madonna, Cristina Aguilera, Rihanna…) o Pete Thomas (Elvis Costello, Suzanne Vega  Merche ha conseguido grabar su disco más moderno. Descúbrelo. Ahora llega el turno de “Acordes de mi diario”. Fecha de lanzamiento: 5 Octubre 2010


Merche Necesito Libertad

Acordes de mi diario

 

 

Se subió por primera vez a un escenario con 7 años en las típicas funciones de colegio aunque siempre ha estado ligada a los escenarios ya que su madre la llevaba a dar clase de baile. Era muy buena estudiante y sacaba muy buenas notas; así comenzó a estudiar música y se especializó en magisterio para dar clases y hacer prácticas en colegios como profesora de música y canto. Estudió inglés en la escuela oficial de idiomas y estuvo trabajando como secretaria en los Astilleros de Cádiz traduciendo contratos navales. A la misma vez componía, que como ella ha dicho repetidamente es su idioma, y trabajaba en una orquesta, la orquesta Bahía Azul, en la que se estuvo muchos años cantando y se quitaba la "espinita" que tenía. Hasta que el que es ahora su manager la descubrió y grabó unas maquetas para las discográficas.

VIDEO

 

Enlace    http://www.mercheweb.com/esp/    Recopilación José María Ruiz Fuentes

Volver  |  Ver entrevista 274  Ver entrevista 487

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

Cerrar