DAVINIA
 

DAVINIA CUEVAS FLORIDO, cantante canción española,  más conocida en el mundo del arte de la canción con su propio nombre de DAVINIA, nació el día  29 de junio del año de 1985 en la Línea de la Concepción (Cádiz). Es una cantante española, famosa tras su paso por a tercera edición del concurso Operación Triunfo. En él quedó clasificada en cuarta posición. Fue candidata a representar a España en Eurovisión en el año 2004. Actualmente tiene dos álbumes de estudio en el mercado. Desde muy pequeña muestra una gran afición por la música, comenzando a los doce años de edad en este mundo cantando canción española, participando en numerosos certámenes por todas las provincias andaluzas, obteniendo varios premios en muchos de estos certámenes.


Vista aérea de Línea de la Concepción (Cádiz)


Ayuntamiento de Línea de la Concepción (Cádiz)

 


A los 16 años comienza a cantar lo que ella denominaba “CANCION LIGERA”, siendo sus cantantes favoritas Malú, Laura Paussini o Whitney Houston entre otras. Con 17 años decide grabar una maqueta con tres temas y presentarse a los castings de Operación Triunfo, consiguiendo, después de un largo periplo, forma parte de la tercera edición de este programa televisivo, dando a conocer a nivel nacional.


Davinia


Davinia

 


Dentro del programa consigue clasificarse como finalista y obtener la cuarta, convirtiéndose en una de los ganadores de la tercera edición de OT. A raíz de ello aspira, junto a los otros tres ganadores de la edición, a representar España en el Festival de Eurovisión, grabando el álbum EUROVISIÓN 2004, con el que consigue su primer disco de oro. Este mismo año gana el OGAE SECOND CHANCE, con la canción MI OBSESION, festival paralelo a del Eurovisión que hasta el momento solo había ganado para España David Bisbal en el año 2002 don el tema CORAZON LATINO.


Davinia (2004)Mezcla de raíces andaluzas con baladas,
boleros y ritmos más bailables


El disco de Davinia "Por ti"

 


Igualmente es elegida para representar OT ESPAÑA en el festival WORLD BEST, donde se clasifica en sexta posición y comparte escenario con artistas de la talla de PHILL COLLINS y LIONEL RICHIE, festival este que se celebra en la ciudad francesa de Cannes en el año 2004. En el mismo año 2004 graba su primer disco en solitario, con la discográfica VALE MUSIC, que lleva por nombre DAVINIA, con el que realiza una gira de 36 conciertos por toda la geografía española. Posteriormente en el año 2006 graba su segundo álbum que lleva por nombre POR TI saliendo al mercado bajo el sello de M2 MUSIC. Y en el 2010 graba su tercer disco que lleva por nombre UNA NUEVA ILUSION


Davinia


 

Davinia, Una nueva ilusión

 

 

Davinia Cuevas en Operación Triunfo
Como dicen en la página de OT "Davinia es la primera de dos hermanos, y la única en la familia con inquietudes musicales. Dice que la relación con su gente es buenísima. Le gusta decir de ella misma que es tranquila, observadora y perfeccionista. Asegura que el triunfo sólo se consigue trabajando duro, y está dispuesta a hacerlo para ver convertidos en realidad sus sueños. Nuestra chica también confiesa que no podría vivir sin hablar con la gente. No hace falta decir que a Davinia le apasiona la música: Whitney Houston y Tamara son las artistas que más admira. También le encanta leer, pasear y estar con sus amigos. "Davinia Cuevas, de 18 años de edad y natural de LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN se ha convertido en la primera participante linense de Operación Triunfo, tras llegar a la última prueba de selección y tras pasar todos y cada uno de los populares castings de OT.
Noticia publicada el Lunes 29 de septiembre del 2003

VIDEO

 

Enlace http://www.daviniaonline.com/  Recopilación José María Ruiz Fuentes

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

Cerrar