MIGUEL NÁNDEZ
 

MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ ENRÍQUEZ,  cantante español , más conocido con el nombre artístico   de  MIGUEL NÁNDEZ,  que se dio a conocer por su participación en la segunda edición del concurso televisivo Operación Triunfo. Miguel Nández nació en Cádiz el día 7 de Noviembre del año de 1978. Camilo Sesto, Luís Miguel, Nino Bravo y Sergio Dalma son algunos de sus referentes en el mundo de la canción. Se presentó a los castings de la segunda edición de Operación Triunfo porque una amiga insistió mucho, y reconoce que la experiencia es algo que no olvidará jamás.


Catedral de Cádiz


avenida de entrada a Cádiz

 


Pasó todas las pruebas de selección de los castings y el 7 de octubre de 2002 ingresó como alumno en la Academia de Alto Rendimiento para Artistas de Operación Triunfo. El 27 de enero de 2003, quedó en la cuarta posición del concurso, viéndose fuera de los tres ganadores, y perdiendo con ello la posibilidad de poder grabar su primer disco. La organización del programa, al igual que hizo con el resto de eliminados del concurso, le concedió a Miguel Nández una segunda oportunidad: si lograba vender más de 200.000 copias de su single «Amiga soledad» tendría la oportunidad de grabar su primer disco. En poco menos de dos meses, se vendieron más de 200.000 copias del single "Amiga soledad", con lo que Miguel Nández consiguió su soñada carrera discográfica. Mientras, participó en la Gira Operación Triunfo 2003, con los concursantes de la segunda edición de Operación Triunfo, y en la Gira Generación OT 2003, con algunos de los concursantes de la primera y la segunda edición de Operación Triunfo.


Debut con canciones propias, 2003


Esquivando al miedo (2004)

 


Miguel Nández preparó los temas de lo que sería su primer disco durante los meses de abril, mayo y junio. El 30 de junio de 2003 se pública Miguel Nández, el primer disco homónimo del cantante editado por BMG. Los sencillos promocionales del disco fuerón "Maldita mi suerte", "Tu nombre en cualquier bar" y "Yo que perdí". Finalmente el álbum alcanzó el disco de oro. Un año más tarde, el 28 de junio de 2004, sale a la calle su segundo trabajo discográfico, Esquivando al miedo. Con este trabajo Miguel Nández continúa desarrollando su vena de cantautor, componiendo todos los temas del disco. «Un desastre» fue el sencillo que presentó este disco. Le siguieron «Esquivando al miedo» y «Líbrame».


"Amiga soledad"


Palabras  2006

 


En 2006 firma con la discográfica Dro.  Más tarde el 20 de agosto lanza Palabras donde, una vez más, es el compositor de todos los temas de su disco, excepto de "Fue en la oscuridad" cuya autoría es de Antonio Orozco. "Sé de palabras" ha sido el primer sencillo de este tercer disco. "El banco", el segundo. En abril de 2008 lanza su cuarto trabajo Por Ellas. Un disco a modo de homenaje a la mujer donde interpreta títulos conocidos por ser cantados por artistas femeninas como Rocío Jurado, Pastora Soler, Shakira, Luz Casal, Laura Pausini o Mónica Naranjo. El primer single fue "Se nos rompió el amor" de Rocío Jurado. Además, el CD incluye un tema compuesto por el propio Miguel con título homónimo al del disco. Durante el año 2010 lanzará su quinto disco al mercado.


Miguel Nández


Por Ellas,  2008

 


En su vida personal, Miguel Nández mantiene una relación amorosa con Vanessa Flores, su novia de toda la vida, madre de su hijo Daniel (que nació en julio de 2006) y con quién, tras casarse por lo civil, contrajo matrimonio religioso el 27 de septiembre de 2008 en su Cádiz natal.

Si os digo, Miguel Nández, poco de vosotros sabreis quién es. Pero si os digo OT, a lo mejor algunos os acordáis de ese muchacho de ojos azules, que con su voz y simpatía ganó el corazón de muchas. Pocos nos acordamos ya de los ex triunfitos de las pasadas ediciones, pero en sus respectivas ciudades siguen siendo conocidos, y seguidos. Por eso desde Cádiz nos ha llegado la noticia. El pasado 27 de Septiembre, se caso el cantante Miguel Nández con Vanesa Flores, su pareja desde hace diez años. Si hacemos memoria, según contó el mismo chico, ya había planes de boda antes incluso de entrar en el concurso, pero debido a su trabajo, lo han tenido que posponer hasta 4 años. La boda religiosa, que se celebró a las 12 del mediodía en la Iglesia de La Palma, en el bario de La Viña. Y aprovechando la ceremonia, la pareja bautizó al hijo que tienen en común, Daniel. El convite lo celebró en el Hotel Barrosa, en Chiclana de la Frontera. Miguel, que fue vestido con traje blanco, esperó a su prometida a las puertas de la Iglesia donde Vanessa apareció, en un coche de época, luciendo un vestido con detalles de pedrería. Entre los invitados destacó la presencia de la cantante Merche, los  cantantes Miguel Sáez y Antonio Romero, y el ciclista Santos González. El cantante que dio dos conciertos (Valencia y Toledo) antes del día de su boda, salió de la Academia como “uno de los chicos rebeldes”, y prefirió ir por libre. Como cantautor ha creado su propia música y el 7 de abril lanzó su último disco –“Por ellas”-, un álbum cargado de sentimiento y con el que el artista ha querido rendir homenaje a grandes mujeres del panorama musical, como Luz Casal, Rocío Jurado o Skakira.

VIDEO



Amiga soledad - Videoclip - Miguel Nández

Enlaces     http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_N%C3%A1ndez       Recopilación José María Ruiz Fuentes

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

Cerrar