PATRICIA FERNÁNDEZ
 

PATRICIA FERNÁNDEZ BURGOS,  cantante, compositora, maestra, conocida en el mundo artístico de la canción con su propio nombre de PATRICIA FERNÁNDEZ, nació en Granada el día 30 de marzo del año de 1978, creció entre juegos, libros y canciones. Entonces decidió recordar el olor del mar, ese viento que te hiela la cara, el calor de un abrazo, reír y llorar por cualquier cosa, la suavidad de una caricia, los pies descalzos, la música, andar con los ojos vendados, dar vueltas y vueltas, dormir, una cara sonriente.


Granada, vista de la alhambra


Recuerdo de Granada

 


Por eso decidío sentir, soñar, respirar, pensar, escribir, cantar, reir, viajar, explorar, dar, ilusionarse, recordar, imaginar, disfrutar, desear, emocionarse, compartir, regalar, recibir, llorar, vivir, amar. Por eso decidío hacerse maestra y trabajar con niños y niñas de educación infantil, para continuar avivando las ilusiones, para seguir teniendo ganas de reir a carcajadas, para seguir siendo un poco niña. Por eso decidío vivir, compartiendo sus ilusiones y anhelos con las personas que una u otra manera van dándole un sentido distinto a sus dias. Por eso decidío cantar, para contar lo que es importante para ella, para gritar que siempre nos quedarán los sueños, que siempre habrá esperanza. Por eso decidío crear esta página web, para todos los que quieran una pequeña dosis de VIDA.


Patricia Fernández, VIDA


Patricia Fernández, actuando

 


Patricia Fernández comienza su carrera musical a principios de 2001. Ese año nace en Granada el “Movimiento musical PUERTA VERDE” impulsado, en sus inicios, por Fran Reca, Fede Comín, Fran Fernández, José Antonio Delgado, César Maldonado, Pedro Chillón y Patricia Fernández. La calle Zacatín fue el primer lugar de encuentro de este grupo de cantautores que posteriormente fue creciendo. El café “La Tertulia” pronto se convierte en punto de encuentro de cantautores en Granada. La música de Patricia se hace hueco en sus noches de conciertos, que van reuniendo a artistas de toda la península. Participa también en proyectos paralelos como “Escuela de Música”, en Jaén, y “Nómadas, artistas en movimiento”, en Málaga, que pretenden difundir la canción de autor por ambas provincias. Es de “Nómadas” de quien recibe su primer premio, en la modalidad de cantautores, en su edición de 2001.


Patricia Fernández, actuando


Patricia Fernández, actuando

 


En 2002 Patricia empieza a colaborar con la Universidad de Granada, que realiza conciertos por la ciudad y con la de Málaga en sus cursos de Verano. Además participa durante varios años en “Cantan en el Sur”, organizado por la Universidad de Jaén, siendo telonera de artistas de la talla de Pedro Guerra, Olga Román, Clara Montes o la catalana Marina Rossell. A finales de 2002 graba su primer Cd titulado “Vida” en el estudio B-612. Fran Reca realiza las grabaciones y José Antonio Delgado pone algunas guitarras y voces. Fran Fernández, Fede Comín y Nano Ramos (a la percusión) también colaboran en algunas canciones de este Cd. Es un trabajo de edición sencilla pero muy cuidado musicalmente, en el que se pueden oír sus primeras canciones con ese lenguaje tan íntimo que Patricia acostumbra a usar. Su voz y esta manera de expresarse serán el camino que tomará a partir de entonces. Destacará por esa manera sencilla y serena, pero profunda y cercana de llegar a los sentimientos.

De estos años surge su amistad con José Antonio Delgado, con el que realiza conciertos por toda Andalucía, Madrid y la zona de levante. Ambos ofrecen, aún a día de hoy, conciertos compartidos en los que interpretan sus temas. En sus actuaciones se van mezclando perfección la fuerza, la calidez, la complicidad, las emociones, canciones de uno y de otro que se convierten en toda una explosión de sensaciones para el espectador. Además de tocar en sus conciertos, acompaña como corista, en grabaciones de Cds o en directo, a otros cantautores como Alfonso Moreno (en su banda) o Fran Fernández. Durante este tiempo ha conocido a músicos como Jorge Drexler, Tontxu, Vicente Feliú, Alejandro Filio, Javier Ruibal, Carlos Chaouen, Quique González, Inma Serrano, Javier Álvarez, Luis Pastor, Esmeralda Grao, Zahara, Joaquín Calderón, Adolfo Langa, Pedro Sosa, Diego Cantero, David Moya, Marwan, Paco Cifuentes, Alejandro Martínez, Jesús Garriga, Luis Quintana, Andrés Suárez o Juan Trova entre muchos otros. Actualmente compagina su trabajo de maestra-psicopedagoga con su carrera musical. Además está grabando su segundo Cd, de la mano de Joaquín Calderón, que saldrá a la luz a final de 2008 y continúa dando conciertos por toda la geografía española.

Premios. Los certámenes y los premios se van intercalando durante todos estos años: 1º premio en NÓMADAS 2001 (Málaga)  Premio al “mejor acompañamiento musical” en el CERTAMEN DE ELCHE 04, finalista en 07 y semifinalista en 05  2º premio en el FESTIVARCHENA 07 (Archena-Murcia) 2º clasificada en ESPACIO LIBRE 02 (Granada) 4º clasificada en el CERTAMEN DE ALMENSILLA 08 (Sevilla) Finalista en el CERTAMEN DE ESPLUGUES DE LLOBREGAT 08 (Barcelona) Finalista en el CERTAMEN VILLA TROVADORA 07 (Milagro-Navarra) Finalista en el CERTAMEN DE MELILLA 02 y 03 y semifinalista en el 04, 06 y 07 Semifinalista en el CERTAMEN DE HORTA-GUINARDÓ 09 (Barcelona) Semifinalista en el CERTAMEN DE CANCIÓN DE AUTOR del IAJ 01 y 06 Semifinalista en el CERTAMEN DEL PAY PAY 07 y 08 (Cádiz)  Semifinalista en el CERTAMEN DE ALAMEDA 03 (Málaga)

Discografía. Vida (2002) 1. Vida 2. Si no te tengo 3. Donde tu voz pare el tiempo 4. Perdida en ti  5. Tu amor sin fin  6. Camino de regreso  7. Si supieras  8. Uniendo nuestras vidas  9. Lento baile  10. Morfeo  11. Un par de alas

VIDEO

Patricia Fernandez - sin miedo a volar

Patricia Fernandez - sin miedo a volar

Enlaces     http://www.patriciafernandez.net/      +     http://es.wikipedia.org/wiki/Patricia_Fern%C3%A1ndez      Recopilación José María Ruiz Fuentes

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar