MICKY

 

MIGUEL ÁNGEL CARREÑO SCHMELTER, cantante rock, pop, es un popular cantante español, más conocido mundialmentye con el nombre artístico de  MICKY, nació en Madrid en el año de 1943. En la década de 1960 formó parte de una de las bandas pioneras de la música española, Micky y Los Tonys, con los que editó alrededor de 30 singles y 5 LP. Tras cosechar un gran éxito con el grupo, emprende su carrera en solitario en 1970. Pronto comenzaría a destacar por singles como Soy Así o El Chico De La Armónica. Consiguió un notable éxito en Alemania y Holanda con Bye, Bye, Fraulein.


Madrid, Puerta de Alcalá


Madrid, Plaza de España

 


En 1977 representa a España en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema Enséñame A cantar en Wembley, donde obtuvo el noveno puesto, siendo un éxito personal para el cantante. En la década de 1990 participó en la gira Mágicos 60, en la que tomaron parte algunas de las "viejas glorias" de la canción española como Tony Ronald. Además colabora intensamente con el grupo madrileño Desperados, del cual su mujer era mánager. Fernando Martín le compuso algunos temas y los Desperados, pero sobre todo su guitarrista Guille Martín tocaron como parte de su banda en multitud de ocasiones.


1985


1976

 

 
Micky devolvió el favor a los hemranos Martín participando en su disco Neverly Brothers. En 2001 ofreció otra gira, Momentos de Rock&Roll, junto a Carlos Segarra. Micky se ganó el apodo de "hombre de goma" por sus movimientos y coreografías sobre el escenario, con las que conseguía animar al público, ya con la banda Micky y los Tonys. En 2003 participó en el concurso de Telecinco Vivo Cantando en el que competían varios cantantes de su época. En 2010 regresa con el disco "La Cuenta Atrás", grabado junto a Jorge Explosión de Doctor Explosión.


1982


1984

 


MICKY, el de LOS TONYS; ya saben, el hombre de goma, el chico de la armónica, el que no sabía nadar, puro nylon atravesando indestructible cuatro décadas en las que otros se hicieron hilachas, y saliendo entero de movidas que requerían juego de cintura y no estropear el traje. ¿Por qué?. Pues porque es un tío que canta con entusiasmo la marcha fúnebre, si se lo piden; que ha pisado el escenario sin complejos desde que tenía pelo, incluyendo el de Eurovisión; que nunca pretendió ser otra cosa que Miguel Ángel Carreño, nacido en Madrid, de buena familia; un tipo que hacía rocanroll en España antes de que los Beatles grabaran su primer disco; que ha hecho cine y radio, que se ha atrevido a representar “La vida es sueño” de Calderón. Que aprendió a nadar sin guardar la ropa. DIEGO MUÑOZ

VIDEO



Micky-El chico de la armónica

Enlace   http://www.webmicky.com/biografia.html

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar