LAURA GALLEGO

 

LAURA GALLEGO CABEZAS, cantante de la copla española y flamenca, es mayormente más conocida con su propio nombre artístico de LAURA GALLEGO,  nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el día 26 de Noviembre del año de 1991. Ella desde su nacimiento vive junto a sus padres y a su hermano en Algar, un pueblo de la sierra de Cádiz. Comenzó sus estudios en Algar en el colegio sierra de Cádiz,  continuando sus estudios en Arcos de la Frontera en el I.E.S. Guadalpeña donde cursó Educación secundaria. Donde actualmente todavía sigue con sus estudios aunque ha tenido que hacer una paradita para poder concursar en ‘Se Llama Copla'. Su afición por la música le viene desde muy pequeñita


Jerez de la Frontera, Plaza del arenal


 Jerez de la Frontera en sus fiestas

 


Profesión: Estudiante de 1º Bachillerato. Esta gaditana reside en El Algar, un pueblo de la sierra de Cádiz, con su familia. Asegura no tener tiempo para novios y que le gustaría estudiar periodismo o derecho, pero le encanta la copla y lo dejaría todo por la música. Es alegre y divertida... ¡el terremoto del programa!. Actualmente es la ganadora de la segunda edición del concurso ‘Se Llama Copla'. Y ahora actualmente la veremos crecer todos juntos ya que a esta chica le queda mucho por recorrer, como una de las mejores artistas de la copla y el mejor cante que ha nacido en España.


Laura Gallego en una de sus actuaciones de Se Llama Copla


Laura Gallego en una de sus actuaciones de Se Llama Copla

 

 
LAURA GALLEGO, Concursante de SE LLAMA COPLA,  habiendo seguido este segundo programa  desde su primer comienzo, como  algo para mi muy personal, por esta profundamente dentro de la cultura Andaluza, pienso que al menos debo dar mi opinión, como critico y amante a la buena cultura del cante y la copla Andaluza, llegando a esta fase final de este segundo concurso, quiero dejar claro sobre todo las cualidades de esta grandiosa artista llamada Laura Gallego, para que se tenga en cuenta que a sido la que más arte y grandeza a demostrado durante todas sus actuaciones, y no han sabido valorarla como se ha debido. Ha interpretado cantes  como la zambra de la Niña de Fuego de Manolo Caracol, con mucho poderío y grandeza, cosa que no supo el jurado valorar, esta zambra a habido muy pocos grandes cantaores que se hayan atrevido a cantarla, por su difícil interpretación, y sin embargo ella supo darle con mucha soltura toda la grandeza que encierra este cante de Caracol, también ha cantado letras muy difíciles de interpretar con mucho estilo y grandeza, cosa que tampoco supieron valórasela, aparte que tiene mucho arte y una voz  muy adecuada para la interpretación que transmite a toda la buena afición que amamos este arte, el cante sabe trabajarlo con mucho sentido porque nace con ella misma, es una verdadera artista que hay que tener en cuenta para el futuro de nuestra cultura Andaluza. Anotare también que tenemos a Sandra Cabrera, Miriam Domínguez  y Inmaculada García, como las más destacadas por su forma de saber bien interpretar la copla, con una voz muy adaptable de transmisión, grandeza mucho estilo y poderío, en mi opinión particular  la suerte esta echada entre estas cuatro, porque han nacido con ese don de buenas artistas, que muchas famosas y conocidas pudiesen parecerse a ellas.

Programa se llama copla, sábados. Enhorabuena  a esta grandiosa artista como es LAURA GALLEGO, este sábado día 21 demostró toda su grandeza que encierra su persona como artista y poderosa de su propio arte, interpreto la zambra  “No puedo vivir contigo”  que  fue creada en 1951 por Quintero, León y Quiroga para Luisa Ortega, Laura la transmitió de tal manera que hizo emocionar a todo buen aficionado de este arte de la copla más flamenca, con esta actuación quedo como la favorita para cualquier jurado que estuviese presente. En segundo lugar y por orden de actuaciones fueron INMACULADA GARCÍA, MIRIAM DOMÍNGUEZ Y SANDRA CABRERA.  que con la copla  “La verde palma” de (Ochaita, Valerio y Solano), no pudo demostrar sus grandes dotes como ella es de gran artista,  quedando en el cuarto lugar, estas clasificaciones están ordenadas para cualquier jurado que presida este concurso de se Llama Copla. Entre estas tres esta muy complicada la valoración, porque es un nivel muy grande como verdaderas artistas a cual mejor.  El reto de eta semana no fue difícil porque no había  ningún rival, por ser la gran cantaora Inmaculada García  la que compitiese con ella. 

La final de se llama copla. Ha sido una final muy emocionante llena totalmente de grandeza, en esta final todos ellos han sabido demostrar sus buenas cualidades de buenos artista, como también ha quedado muy bien acertadas las calificaciones y premios, aunque realmente han demostrado los cinco finalistas una gran entereza y sabiduría de saber cantar la copla, siendo muy difícil de calificar a la hora de decidir por el mejor, pero siempre en estos casos existe  en el saber destacarse con el pellizco de saber emocionar al oyente, como lo ha demostrado la ganadora LAURA GALLEGO, primer premio muy bien acertado, por su forma de saber transmitir con fuerza y coraje, sabiendo sentir lo que cantaba con pausa dulzura y voz muy adecuada de bien decir, sabiendo emocionar a cada instante al buen oyente, ganadora que ha conseguido superar a los finalistas de la primera edición de se llama copla. Tenemos el segundo premio que se le concedió a SANDRA CABRERA, premio también muy acertado por ser una verdadera artista a la altura de las más grandes famosas de nuestra bella copla, no pudiendo superar al nuestra ganadora por faltarle ese pequeño pellizco de emoción, como supo demostrar Laura Gallego. En tercer lugar MIRIAM DOMÍNGUEZ, demostró ser una verdadera cantaora de copla, por su grandeza de saber decir y transmitir con una voz adecuada para decir la copla, como al igual también lo demostró INMACULADA GARCÍA, y lo más sorprendente de los casos  fue nuestro concursante MIGUEL ÁNGEL PALMA, que en esta final supo demostrar que es un verdadero artista y que podrá llegar muy lejos en este mundo de la canción por su verdadera devoción y afición que ha sabido demostrar.
Ruiz Fuentes, 5-04-2009

Caso Lamentable en Se Llama Copla
Culpa de que ocurran estos casos todo depende de la mala organización directiva de este programa del Canal Sur de Andalucía.
Como se puede poner esta clase de jurado sin categoría ni prestigio alguno,  que puede saber de arte ese tal Hilario si no sabe distinguir lo blanco de lo negro, o esa tal Rosario Mohedano, que estuvo en la casa de Gran Hermano, que solo en pensarlo se pierde toda clases de categorías, y aun las madres se sienten orgullosa de sus hijas, si lo hubiese sabido su tía Rocío Jurado , pienso que otro gallo hubiese cantado. Vamos al caso de esta critica,  como se puede permitir que una de las mejores concursantes que han pasado por todos estos programa hasta ahora, sea eliminada precisamente por otra que parece que al hablar y cantar tuviese la boca llena de patatas, y sin embargo fue ganadora de varios retos. A estos que han puesto en la mesa de jurado no son personas con la suficiente capacidad de representar un programa de esta índole y categoría, me expreso de esta forma porque este jurado no se merece ninguna estimación. Tan solo quiero demostrar que esta gran artista LAURA GALLEGO a sido la mejor cantante que se ha conocido en todos estos programas de se Llama Copla, artista sorprendente única de las pocas que han nacido con ese don tan grande de saber cantar con mucho arte y grandeza, para que un jurado no sepa valorar sus meritos eso no tiene perdón de dios.
16-05-2010-Ruiz Fuentes

La jerezana Laura Gallego agota localidades en el Teatro Villamarta
'La voz de la copla' ofrecerá hoy un espectáculo que estará dedicado en parte al flamenco
El Teatro Villamarta acogerá hoy, a las 20,30 horas, un concierto de Laura Gallego, 'la voz de la copla', dentro del ciclo de copla del coliseo jerezano. La artista, que ya ha agotado todas las localidades de esta cita, nació en Jerez el 26 de noviembre de 1991. Sin embargo, desde su nacimiento, vive junto a sus padres y su hermano en Algar, pequeña localidad de la Sierra gaditana. Su afición a la música le viene de pequeña. Su presencia en una de las ediciones del concurso 'Se llama copla' de Canal Sur -en la que resultó ganadora- ha supuesto un cambio radical en su vida y el inicio de una carrera artística que ya empieza a dar sus primeros frutos. Actualmente crece como artista pero, dada su juventud, aún le queda mucho camino por recorrer. Laura Gallego realiza un paseo musical por toda la copla y en este recorrido se detiene en una de sus grandes virtudes artísticas, cantando parte del repertorio de Rocío Jurado, con quien muchos de sus seguidores la identifican y ven en ella la sucesora de tan gran artista. Una parte del espectáculo está dedicada al flamenco y otra a la copla.
R. D. / Jerez | Actualizado 12.02.2011 -  Imagen de la artista jerezana Laura Gallego.

VIDEO

 

Datos presentados por José María Ruiz Fuentes 

Volver  |  Ver entrevista 436  | Ver entrevista 471

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

Cerrar