JAVI CANTERO

 

JAVIER CANTERO, cantante pop y cantautor, hijo del fallecido y famoso cantante EL FARY 1937-2007. se le conoce con su propio nombre artístico de JAVI CANTERO, nació en Madrid el día 11 de abril del año de 1983, residente en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Tuvo un éxito considerable en el verano de 2001, cuando consiguió vender más de 100.000 copias con su disco "Javi Cantero" y la canción "Y cuanto más acelero".   Su primer disco fue publicado a los 17 años, y logró ser disco de platino con su tema "Y cuanto más acelero


Madrid, Plaza de España


Madrid, Plaza Monumental de las Ventas

 


Después de 6 años, Javi Cantero rompe su silencio sorprendiéndonos con su último trabajo, “Sin Pedigrí”. Un disco en el que predominan los aires flamencos, acompañados por otros muchos estilos como el Reggae, el Rock, el Blues o la música árabe. En este álbum queda patente que el artista, de 26 años, ha madurado tanto en la voz, con la que nos muestra su máximo potencial, como en las letras, que se ocupa de componer junto a Raúl Cantero, su hermano.


“Sin Pedigrí”, fue grabado en el año 2005


JAVI CANTERO - ME PONES A CIEN (TRACALCATRACA)

 

 
“Sin Pedigrí”, fue grabado en el año 2005 en los estudios “Cinco más” y mezclado en el 2007 en Payton Estudios. Cuenta con la colaboración de Artistas de la talla de Raimundo Amador, Bandolero, Angie Bao, Pablo Cebrián (Fábula) y Manuel Martín (anterior guitarrista de Mártires del Compás,) entre otros. El título del LP se refiere, según el artista, a la mezcla de estilos musicales, así como a lo variopinto de las personas que se han encargado de darle forma.


Y cuanto más acelero


Javi Cantero junto a su padre El Fary

 


“Esperanza” es el único tema del álbum que no está compuesto por los hermanos Cantero. Se trata de la versión de una canción escrita por Ramón Cabrera e interpretada por vocalistas como Antonio Machín y Enrique Montoya a ritmo de Cha-cha-chá. Esta versión fue grabada en 2008 con motivo del homenaje, en un programa de televisión, al artista fallecido “El Fary”, padre del cantante. Javi Cantero dijo en dicho programa que la canción “Esperanza” solía ser interpretada por rumbas por su padre en diversas reuniones familiares.

Javi Cantero visita Son de la Tribu
El cantante madrileño recuerda a su padre en su nuevo disco, Sin pedrigrí.
Invitado de lujo el pasado sábado en Son de la Tribu. Miguel Ángel Fernández nos trajo a Javi Cantero, hijo del desaparecido intérprete El Fary, que vuelve tras cinco años de silencio discográfico para publicar un disco que mezcla varios estilos y rinde homenaje a su padre. La presentación oficial del disco, que ha salido a la venta esta semana, se realizó el pasado día 24 en un evento organizado por Richy Castellanos, que apadrinaron Santiago Segura, Lolita y Pitingo.  Sin pedigrí es el tercer disco de Javi Cantero y primero que publica en un lustro. Paradógicamente fue grabado hace casi 4 años, pero hasta ahora no se había lanzado al mercado. El anterior fue Tracalcatraca, en 2003. En este nuevo álbum se incluye una versión de “Esperanza”, canción que El Fary solía interpretar en reuniones familiares. La versión que podremos encontrar en Sin pedigrí fue grabada en 2008, con motivo un homenaje televisivo al artista fallecido.  La producción es de Ismael Guijarro, Pablo Cebrián y Javier Cantero. Y fue grabado en los estudios Cinco Más (Madrid), y mezclado en Payton Estudios (El Álamo, Madrid).  En esta ocasión acompañan a Javi varios músicos, entre ellos, Manuel Soto (ex guitarrista de Mártires del Compás), Pablo Cebrián (Guitarrista de Fábula), Marcelo Fuentes (bajista), Angie Bao (batería y percusión) o Bandolero (percusión).  Hay también dos colaboraciones estelares: La de Raimundo Amador a la guitarra en “Bulería del parque ‘Los Patos’” y la de Mandela, que toca el trombón de vara en “Recordando a Bob”.  En Sin pedigrí predominan los aires flamencos, acompañados por otros muchos estilos como el reggae, el rock, el blues o la música árabe. Todos los temas (letra y música) están compuestos por Javier y su hermano Raúl Cantero, a excepción de “Esperanza” . “Esperanza” es la versión de una canción escrita por Ramón Cabrera y grabada anteriormente por artistas como Antonio Machín y Enrique Morente a ritmo de cha-cha-chá. Solía ser interpretada a ritmo de rumba por El Fary en reuniones familiares. La versión que se incluye en el disco fue grabada en 2008, con motivo del homenaje que hizo el programa de TVE “El Disco del Año” al artista fallecido. La canción tiene una estrofa final con unos emotivos versos que Javi dedica a su padre.  El título del álbum se refiere, según Cantero, a la mezcla de estilos musicales, así como a lo variopinto de las personas que se han encargado de darle forma. “Buchitos de esperanza”, el primer single, es un tema de desamor que mezcla reggae y rumba e incluye incluso bulerías en algunos fragmentos

VIDEO




Javi Cantero - Cuanto mas acelero

datos de buenas fuentes periodísticas   

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar