AGUSTÍN PANTOJA

 

AGUSTÍN PANTOJA MARTÍN, cantante español de pop melódico, conocido mundialmente con su propio nombre artístico de AGUSTÍN PANTOJA, nació en Sevilla el día 12 de Julio del año de 1964, hijo de Juan Pantoja, cantante, y de Ana Martín, ama de casa y ex-bailaora flamenca. Menor de cuatro hermanos, comenzó su carrera musical en los años ochenta, animado por el éxito de su hermana Isabel. Paco Cepero compuso su primer disco, Piel Canela, obteniendo un notable éxito, y al que siguieron otros firmados por el mismo guitarrista y compositor andaluz. Canciones como \"Príncipe azul", \"Amores normales" o \"Te esperaré" lo convirtieron en uno de los solistas más populares del momento.


Sevilla,  diversos aspectos


Sevilla, plaza de D. Juan de Austria, fuente de las 4 estaciones

 


En la segunda mitad de los ochenta, compaginó sus giras en solitario con actuaciones junto a su hermana Isabel Pantoja, con quien grabó el villancico \"Tú serás mi Navidad", compuesto por Juan Gabriel. Agustín colaboró en diversas ocasiones con el compositor mexicano, quien compuso para él diversas canciones y produjo algunos de sus discos. Su voz melodiosa y ligeramente aflamencada gustó especialmente en Latinoamérica,


su primer disco, Piel Canela,


"Adiós amor"

 

 
De la mano de su hermana, la famosa Isabel Pantoja, Agustín llegó a grabar tres LP y a actuar en la televisión, obteniendo un discreto éxito, más que nada por su notable presencia mediática. Tampoco su estilo estaba bien definido, pues sus baladas aflamencadas no calaron en el público español. Sin embargo, alguna de sus canciones, como esta "Adiós amor", merecen ser escuchadas con grata benevolencia.


Agustín Pantoja,


"Príncipe azul"

 


Agustín Pantoja, hermano de la también cantante Isabel Pantoja y primo de Antonio Cortés "Chiquetete" y de Silvia Pantoja. Su carrera musical comenzó en los años 80 y desde entonces ha publicado diferentes discos de éxito en España y en Latinoamérica. En la actualidad se encuentra alejado de los escenarios


"Amores normales"


Agustin Pantoja - Por Ti (1987)

 

CASO SOPRENDENTE
Un caso muy sorprendente, tener casi olvidado a un cantante de una cualidad bastante grandiosa. Particularmente nunca le había puesto atención, por haberme dedicado a otro género que es el verdadero flamenco, pero habiéndoseme preguntado por su trayectoria musical, su forma de cantar como lo interpreta y lo hace, acto seguido ha sido cuando me interesado por él y me he puesto a escuchar sus discos para poder opinar sobre este cantante que lo dejaron olvidado. Al escucharlo quedo totalmente asombrado, por la voz tan bonita limpia y clara sin gritos, con una trasmisión única para todos los oídos musicales, yo puedo decir con toda seguridad que canta mejor que su hermana Isabel Pantoja, que su primo  Antonio Cortés "Chiquetete" y que su prima Silvia Pantoja, para mí como buen entendido de este género como crítico e historiador del buen arte, puedo confirmar que es un cantante de una perfección única y grandiosa, que sería muy probable envidiado por la mayoría de los cantantes más famosos.
Agustín Pantoja Martin, nació en Sevilla el día 12 de Julio del año de 1964, hijo de Juan Pantoja Chiquetete, cantaor (Trio Los Gaditanos) y de Ana Martín, ex-bailaora flamenca, hermano de la también cantante Isabel Pantoja y primo de Antonio Cortés "Chiquetete" y de Silvia Pantoja. Su carrera musical comenzó en los años 80 y desde entonces ha publicado diferentes discos de éxito en España y en Latinoamérica. En la actualidad se encuentra alejado de los escenarios, estos son los motivos ignorados por la mayoría de sus fans y seguidores que son muchos. Como ha podido retirarse siendo tan perfecto y tan buen artista y cantante.
Autor José María Ruiz Fuentes (jorufu) 3-8-2015

VIDEO

 

datos de muy buenas fuentes,  arreglos de José María Ruiz Fuentes

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar