SHAILA DÚRCAL
 

SHAILA DE LOS ANGELES DE LAS HERAS, cantante española, conocida en el mundo del arte con el nombre artístico de SHAILA DÚRCAL, nació el día 28 de Agosto del año de 1979 en Madrid, es hija de los cantantes Rocío Dúrcal y Antonio Morales "Junior", su hermana es la actriz Carmen Morales, tiene otro hermano llamado Antonio Fernando, quien de pequeño se codeo con el mundo de la musica en el dueto Antonio y Carmen. Terminados sus estudios de secundaria en Madrid, España en 1997, comenzó a estudiar canto y danza en la capital española para desplazarse en 1999 a Miami, Florida a continuar sus estudios hasta 2001. Posteriormente acompañó a su madre, Rocío Dúrcal, en las últimas giras que realizó por Latinoamérica y Estados Unidos, participando en los coros sobre el escenario. Fue en México donde su madre la dio a conocer y la puso en contacto con su propia compañía discográfica, Sony-BMG México, que firmó un contrato con la joven Shaila en 2003.


Madrid, Palacio Real


Madrid, Plaza de España

 


En diciembre de 2005, la joven cantante tuvo que interrumpir en México la grabación de su segundo disco tras el agravamiento del cáncer de matriz de útero que padecía su madre ya que éste se había extendido a los pulmones y tuvo que regresar a Madrid para estar con ella y su familia. Tras el fallecimiento de su madre el 25 de marzo de 2006, pasó momentos difíciles pero volvió al estudio de grabación a continuar cantando en un disco homenaje a Rocío Dúrcal, que pretendía que fuese una sorpresa a su madre y que, lamentablemente, no pudo disfrutar. Rocío Dúrcal iba a grabar un disco de duetos junto a jóvenes cantantes masculinos como Luis Miguel, Alejandro Sanz, David Bisbal, Enrique Iglesias, Ricardo Arjona, Chayanne, Juanes, Luis Fonsi, Ricky Martin o Alejandro Fernández, pero no se pudo cumplir por su repentina muerte, y Shaila Dúrcal ya ha manifestado su deseo y empeño para que esto se haga realidad próximamente gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías digitales. El 12 de abril de 2008 se casó con Dorio Ferreira en Acapulco.


Corazón Ranchero (2009)


Tanto Amor (2008)

 


 
Shaila editó un primer disco sólo en México, donde no obtuvo éxito. Su propio nombre Shaila (Sony-BMG Mexico), sirvió de título para este lanzamiento que fue publicado el 25 de mayo de 2004 y fue producido por Kiko Cibrián. Incluye canciones de diversos autores como Rudy Pérez, Claudia Brant, Kike Santander o Roberto Livi. El disco fue grabado durante los meses de noviembre de 2003 y marzo de 2004 entre San Diego, California y Miami, Florida con grandes medios de producción, lo que le hacía presagiar un buen lanzamiento. Con un estilo pop y R&B. El primer sencillo fue Perdóname, en homenaje a su padre, el cantante Junior. La decepción por el escaso eco del disco en México fue tan grande que la compañía discográfica anuló el lanzamiento que iba a realizar por Latinoamérica, Estados Unidos y España, no llegándose a publicar en estos países. Esta compañía discográfica canceló el contrato con la cantante y desde finales de 2004, Shaila tuvo que comenzar de nuevo en la industria haciendo audiciones ante productores, dando sus frutos a mediados de 2005 con un nuevo contrato, esta vez con Emi Music Mexico.


Recordando . Edición Especial


Recordando

 


En su segundo disco Recordando (Emi Music Mexico), producido por Mariano Pérez y Jorge Avendaño, versiona los éxitos que un día cantó su madre, Rocío Durcal. Se ha posicionado varias veces en el nº1 de ventas de España y actualmente continúa en lista. Su primer sencillo extraído de este Recordando es 'No sirvo para estar sin ti'. El disco se grabó entre México D.F., lugar donde actualmente vive la cantante, y Madrid, España en dos fases: entre noviembre y diciembre de 2005 y entre mayo y junio de 2006. El disco fue publicado el 8 de agosto de 2006 en México, el 5 de febrero de 2007 en España y el 3 de abril de 2007 en Estados Unidos; a lo largo de 2007 se irá publicando en el resto de países de habla hispana. Ha sido tan buena la acogida que ha tenido el disco por parte de la industria musical, que ya suena como uno de los favoritos a los próximos Latin Grammys que se celebran el 8 de noviembre de 2007 en Las Vegas, Nevada.


Frontal de su disco "Recordando"


Shaila Dúrcal

 


En estos premios compite nada más y nada menos que con artistas de la talla de Ana Belén. La cantante estuvo el final del verano de 2006 y todo el otoño promocionando el disco por tierras mexicanas, a comienzos de 2007 se trasladó a España donde permaneció de promoción varios meses, viajando a finales de marzo de 2007 a Nueva York a la entrega anual de los premios de la American Society of Composers, Authors and Publishers donde fueron honrados el mexicano Joan Sebastian y el venezolano Franco de Vita por sus carreras como compositores. Actualmente prepara una gira de conciertos veraniegos por tierras españolas y mexicanas, viajando más tarde a Estados Unidos a promocionar 'Recordando' sólo en Los Ángeles, California y Miami, Florida. Más tarde viaja a París a grabar un dueto con Charles Aznavour para un disco de éste que sale en Navidad, y luego, ya en pleno otoño entra en el estudio de grabación a preparar su tercer disco, esta vez con todas las canciones inéditas y con estilo pop y r&b, que saldrá el primer trimestre de 2008 ya simultáneamente en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, lo que la llevará a una extensa promoción y gira por numerosos países.

Además de estos dos álbumes, Shaila Dúrcal ha colaborado con el artista mexicano Nicho Hinojosa en la canción Te extraño del álbum Del bar a la bohemia (Sony-BMG México) publicado el 2 de noviembre de 2004 sólo en México, y también ha sido una de las artistas estelares junto a Lucero, RBD, Belinda Peregrín o Ricardo Montaner, que participó en los discos de villancicos 'Navidad con Amigos 2006/2007' (Emi Music México) que fue publicado el 7 de diciembre de 2006 sólo en México, cantando 'Peces en el río'. Así mismo, existe una canción en inglés inédita que no ha sido publicada, 'Sunshine and Saturday', compuesta por el legendario compositor britanico Richard Daniel Roman y grabada en Barcelona, España como demo para lo que puede ser su tercer disco en sonido y producción, un disco que incorporará algún tema en inglés para abrir las puertas al mercado anglosajón y europeo.

VIDEO

 

datos de   http://es.wikipedia.org/wiki/Shaila_D%C3%BArcal       y      http://www.shailadurcal.es/?page_id=21 +  arreglos de José Maria Ruiz Fuentes

Volver   |  Ver la entrevista

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar