VÍCTOR BRAVO
 

VÍCTOR BRAVO, bailaor internacional, más conocido en el mundo de la danza flamenca con su propio nombre artístico de VÍCTOR BRAVO, nació en Sevilla el día 15 de junio del año  1977, y criado en una familia humilde y aficionada al Flamenco, comienza sus estudios de Danza Clásica y Flamenca a la edad de 4 años en la Escuela Superior de Danza de Matilde Coral, acabando la carrera de danza con 15 años, momento en el que se marcha al extranjero a trabajar y estudiar.

Su grandeza en el baile
se extendió por la tierra,
 se gano a toda la afición,
con el arte de hacer mover
su cuerpo y sus piernas,
sabiendo llenar con agrado
todos los buenos escenarios,
así quedara para la historia
el gran bailaor Victor Bravo.

Personaje inquieto e investigador, comienza a buscar otros registros, comenzando un aprendizaje con grandes directores y maestros. Con 17 años regresa a España, donde comienza a trabajar con directores españoles como solista y primer bailarín, aprendiendo la disciplina de grandes compañías. En su búsqueda por enriquecer sus códigos de expresión se traslada a vivir a Japón, donde comienza su etapa de coreógrafo y director.


Sevilla, plaza de América


Sevilla, Archivo de Indias y la Catedral

 


Tras el éxito de su trabajo, mezcla de diferentes culturas y estilos, vuelve de nuevo a España y empieza una etapa gratificante creando piezas de danza, teatro y su estilo personal del flamenco, recompensado con grandes y positivas críticas en el mundo entero. Hoy dirige su propia compañía y sigue investigando nuevos ritmos, movimientos y culturas.


el bailaor Víctor Bravo


el bailaor Víctor Bravo

 


Cursos, charlas y espectáculos en el Museo del Baile Flamenco
Domingo González, Kurt Grotsch, Marisol Valderrama, Víctor Bravo y Antonio Andrade. - Paco Puentes El centro acoge también una exposición con una veintena de creadores plástico.
Como en cada Bienal, el Museo del Baile Flamenco de Sevilla aportará actividades paralelas a la mayor cita mundial con el arte jondo. Así lo dio a conocer ayer uno de los responsables del centro, Kurt Grotsch, acompañado por algunos de sus colaboradores y por el director de la Bienal, Domingo González. Para empezar, el próximo jueves se inaugurará en el espacio de la calle Manuel Rojas Marcos una exposición de pintura y escultura que, bajo el título El flamenco entre lo figurativo y lo abstracto, reunirá hasta el 19 de octubre a una veintena de creadores plásticos procedentes de Israel, Chile, Alemania, Francia y España en torno al fenómeno del arte jondo. Jean Lamouroux, Sophie Mühlenburg, Antonia Jaén, Teresa Osta o Miro Niklewicz son algunos de los nombres invitados. Desde el día antes y hasta el 9 de octubre, se proyectarán en exclusiva en el museo los tres ganadores del primer Festival Flamenco de Cortometrajes (Fflac): Síndrome de pies y manos, de Jesús Pulpón, La danza de los pinceles de Charles Olsen e Invernadero, de Mariano Cruceta, podrán verse gratuitamente con la entrada del museo. En el apartado de espectáculos, destaca el estreno absoluto del espectáculo Bailando al cante, de la compañía de Antonio Andrade, que tendrá lugar el próximo sábado y se mantendrá en cartel hasta el miércoles, 22 de septiembre, con el cante de José Anillo y Cheito.  También será estreno la actuación, el domingo 26, del pintor de La Puebla de Cazalla Patricio Hidalgo, acompañando a la bailaora malagueña Úrsula Moreno. Especial interés tendrán también los coloquios con artistas programados para los días 28 de septiembre -Pastora Galván- y 7 de octubre -Rafaela Carrasco-, el día después de sus respectivas actuaciones en la Bienal. También acudirá como invitado el 4 de octubre quien fuera médico del Sevilla FC, Adolfo Muñoz, para hablar del bailaor como deportista de élite. Completan la oferta paralela del Museo de Baile Flamenco una serie de cursos de baile impartidos por Víctor Bravo, Marisol Valderrama y Carmen González.
ElCorreoWeb.es | Cultura.  Alejandro Luque Actualizado 13/09/2010.
En la foto  Domingo González, Kurt Grotsch, Marisol Valderrama, Víctor Bravo y Antonio Andrade. - Paco Puentes

Innovadora apuesta por gastronomía, enología y flamenco
El director de la Bienal de Flamenco, Domingo González, presentó hoy en el Casino de la Exposición una de las actividades más originales fuera del programa oficial de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla. Se trata de las “Catas con Salero”, una apuesta por la fusión entre gastronomía, enología y flamenco dirigida por Eva Cepero Ruiz. En la cata se degustaron cinco vinos andaluces, maridados con cinco palos del flamenco: soleá y blanco Castillo de San Diego, alegrías y manzanilla Solear, fandango y amontillado Príncipe, seguiriyas y oloroso seco Cuco, y tangos con pedro ximénez La Cilla. Los cinco vinos pertenecen a las Bodegas Barbadillo, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). El enólogo Javier Compás presentó cada uno de ellos mientras la cantaora Natalia Martín, los guitarristas Álvaro Gómez y Oscar ‘El Patillas’, el violín de Joaquín Calderón y el bailaor Víctor Bravo, realizaron una vibrante interpretación de soleás, alegrías, fandango, seguiriyas y tangos, desde el palo más alegre y joven, como el vino blanco, hasta el más colorido, profundo y dulce tango maridado con pedro ximénez. “Catas con Salero” se celebran desde el 16 de septiembre hasta el 10 de octubre en los restaurantes Puerto Delicia y La Raza, y en los hoteles Gran Meliá Colón y Alfonso XIII en la modalidad de catas y cenas; y los días 18 y 25 de septiembre y 2 de octubre como cata y tapas en el Restaurante La Raza. El director de la Bienal, Domingo González destacó que “Catas con Salero” se trata de una propuesta de iniciativa privada que es “una de las cosas que se celebran durante el año, y no se visualizan si no están en la Bienal”, que este año cumple 30 años de trayectoria a lo largo de 16 ediciones. González comentó que es “un producto de excelencia que no existía. Por su parte el bailaor Víctor Bravo explicó que “no es sólo un espectáculo o una cata, sino la creación de un sueño muy personal que se ha creado con mucho cariño” y permite que “el sabor del vino se unifique con el baile”. Como dijo su directora, Eva Cepero, es una propuesta “elegante y diferente”
Escrito por Redacción Sevilla on sep 13th, 2010. en la foto el bailaor Víctor Bravo en la presentación “Catas con Salero”

VIDEO

 

" Aliento" Victor Bravo

 
Enlace  http://www.bookingflamenco.com/artistas_victor.htm  + recopilados y  poema de José María Ruiz Fuentes

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar