CARMEN MONCADA

CARMEN GEMA GARCIA MONCADA, bailaora gitana, más conocida internacionalmente en el mundo del arte del baile con el nombre artístico de  CARMEN MONCADA, nació en Algeciras (Cádiz) en el año de 1983, pero a la edad de 6 años es cuando comienza su nueva vida flamenca. El flamenco es su forma de vivir y sentir. “Hay que ser flamenca desde el amanecer hasta el alba, no sólo en el escenario” comenta la artista.

 

 

El arte nace en todo su cuerpo
como  excelente figura del baile,
para enseñarlo por todo el mundo
como profesora de mucho arte,
tiene temple moviendo los pies
los brazos y en todo su cuerpo
que transmite a la buena afición
con emoción siendo lo más bello.

 

 

En 1989 emprende sus primeros pasos en la academia de Noelia Sabarea, cursa estudios de danza en la fundación José Luis Cano y en la academia de flamenco de Mari Paz Santiago. En 1997 viaja a Sevilla a la academia Trianera de Manolo Marín, para enriquecer su arte con la técnica y el sentimiento de artistas como Manolo Marín, Adela Campallo y Rafael Campallo. Seguidamente viaja a Córdoba para recibir clases de la mano de Inmaculada Aguilar y a su vez emprende un camino de actuaciones y espectáculos en peñas y festivales flamencos.


Recuerdo de Algeciras


Recuerdo  de Algeciras el Puerto

 


Paralelamente imparte cursos y clases en su propia academia. A partir de ahí empieza su carrera internacional en Casa Blanca y Rabat (Marruecos) con el espectáculo “Por Cai” En 2001 es requerida por la compañía de Juan Martín y tiene la oportunidad de demostrar su pasión por el baile en Canadá, Londres, Irlanda, Escocia, Polonia, Argelia, etc.


Carmen Moncada actuando


Carmen Moncada

 


Actualmente tiene compañía propia en la que ejerce como directora y coreógrafa paseando su espectáculo “Camino Andaluz” por todo el mundo. Por último llegan de Omán y próximamente viajan a Qatar, Argelia. Y con muchos proyectos en curso.
 


Carmen Moncada actuando


Carmen Moncada en Marruecos

 

VIDEO

 

Enlaces   http://www.carmenmoncada.es/biografia.html   poema de José María Ruiz Fuentes

Volver

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar