SARAY GARCÍA
 

SARAY GARCÍA, bailaora gitana, más conocida en el mundo del arte del baile con su propio nombre artístico de SARAY GARCÍA,  nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el día 20 de Octubre en el año de 1986, donde a temprana edad se despierta en ella un gran interés por el baile flamenco. Con tan solo 7 años de edad empieza a recibir clases de la profesora jerezana Ana María López, con la que entra a formar parte del cuadro flamenco "Sevilla Flamenca" actuando en: FGestival de Mont de Marsans (Francia), Fiesta de la Buleria (Jerez), Viernes Flamencos de Jerez.

El arte en toda tu figura
uniendo tanta armonía,
embellece el aire que rodea
esos movimientos tan bellos
que llevas tan adentro,
sombreas todo lo que te rodea,
con solo mover tu cuerpo,
lo que encierra tanta belleza
brota sin tu saberlo,
con ese gran poderío
que vas derramando
al compás del taconeo
cuando estas bailando,
lo hace sentir tanto
que el suelo tiembla
porque quiere abrazadlos,
esa gracia infinita
que siempre perdurara
cuando nace de verdad,
ese arte tan grande
Que dios te dad.

Mas tarde decide ampliar sus conocimientos recibiendo clases de baile flamenco con artistas como: Familia Farruco, Juana Amaya, Adela Campallo, Domingo Ortega, Ángel Muñoz, Marco Flores, Mercedes Ruiz. Cabe destacar de sus actuaciones en solitario más importantes: Tablao en Jerez como El Laga de Tío Parrilla, Taberna Flamenca y Tablao del Bereber. Tablao Flamenco Los Gallos en Sevilla. Festival flamenco con su propio cuadro como: Festival Flamenco de Yacle (Murcia), Alcalá del Valle, Alcalá de los Gazules, Fiestas de otoño en Jerez, Rennes (Francia), Bélgica.


vista panorámica de Jerez de la Frontera 


Jerez de la Frontera en sus fiestas

 


Actuación en Fiesta de la Buleria con el cuadro Semilla Flamenca. Actuación en la final de XXII Certamen Internacional de Guitarra Flamenca celebrado en el Teatro Villamaria de Jerez cuya actuación queda recogida en un DVD puesto a la venta al publico. Viernes Flamenco 2002 y 2005. Primera bailaora del espectáculo ecuestre El Arte de Andalucía a Caballo con el que recorre gran parte de la geografía española.  Peñas Flamencas de España con su cuadro Flamenco. Festival Internacional de Musca y Danza de Jimena de la Frontera. Salidas al extranjero con su propio cuadro: Francia, China, Alemania, Inglaterra, México, Japón.


bailaora Saray García


bailaora Saray García

 

 


bailaora Saray García


bailaora Saray García

 


CRONICA XXVII FESTIVAL FLAMENCO “ARRANQUE ROTEÑO”

La Tertulia Flamenca Viejo Agujetas con la colaboración de las Delegaciones  de Cultura y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Rota y algunas empresas locales organizó el XXVII Festival Flamenco “Arranque Roteño”. El evento, celebrado el 7 de Agosto,  estuvo dedicado a Jerez de la Frontera y contó con la presencia de la Delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso,  del Ayuntamiento jerezano así como por parte local asistieron la delegada de Cultura Auxiliadora Izquierdo y en representación del alcalde estuvo el delegado de urbanismo y segundo teniente de alcalde Jesús Corrales.  Abrió el festival la bailaora jerezana Saray García que con mucho sentimiento y elevando los brazos, como queriendo llegar al cielo para  tocar a la reina gitana Carmen Amaya, hizo un magistral baile por alegrías; en la segunda parte bailó por soleá correspondiendo el público con una larga ovación. Estuvo acompañada por su grupo flamenco.

VIDEO

 

Enlaces http://www.tablaolosgallos.com/index.php/bailaoras/71-saray-garcia.html     poema de José María Ruiz Fuentes

Volver

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar